jueves, 20 de diciembre de 2007

Mesa redonda "Software libre, software propietario y SIG" en Youtuve

El pasado martes 18 de diciembre tuvo lugar en la sede del Instituto Geográfico Nacional de España en Madrid una Mesa Redonda "Software libre, software propietario y SIG" organizada por la Asociación de Ingenieros Geógrafos, que tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre en el Instituto Geográfico Nacional.

Los ponentes fueron:
- Alfonso Rubio Barroso, Consejero Delegado de ESRI España.
- Rubén Andriani Gómez, Jefe de División de Seguridad y Gobiernos de Intergraph.
- Miguel Ángel Manso Callejo, Profesor Titular de la Escuala de Topografía, Cartografía y Geodesia de la Universidad Complutense de Madrid.
- Gabriel Carrión Rico, líder del proyecto gvSIG, de la Consellería de Infraestructura y Transportes de la Generalitat Valenciana.
- Jesús Rodríguez Leal, Jefe del Servicio de Innovación y Prospectiva de la Junta de Andalucía.,
- José Ángel Alonso Jiménez, Técnico Superior de Proyectos Informáticos del Instituto Geográfico Nacional y responsable técnico de la informática de la IDEE.

De momento está disponible la primera ronda de intervenciones:
http://www.youtube.com/profile?user=IGN000

y la intervención del representante del lider del proyecto gvSIG, argumentando de forma clara sobre el porqué y el cómo del software libre en http://www.youtube.com/watch?v=p2BxI-CtBjo
Como interesante comentario destacar que el consejero delegado de ESRI España dijo que el FOSS frena los estándares porque cualquiera puede modificar el soft...

+ perlas en el resto de los vídeos

Fuentes:
Lista SIG de Rediris http://departamentos.unican.es/geourb/listasig/
lista OSGeo-Spanish: http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario