jueves, 28 de abril de 2005

Una de mapas hoy: World Wind 1.3

De las doradas miniaturas del atlas catalán de 1375, que intuiamos en el post anterior a las luminosas imágenes digitales que podemos ver gracias a los chicos de la nasa en el World Wind 1.3. Estos días ando dandole vueltas al mundo en 3D (¿no es así como funciona en la realidad?), y algunos de los proyectos que la comunidad Open Source ha producido me están pareciendo espectaculares. Me han recomendado que vea OSG y ... vosotros mismos, creo que su trabajo habla por si solo (ver los snapshots, que para eso están).

Y a vueltas con el mundo me he topado con los Cuaterniones de Hamilton (Quaternions, en inglés). Este Hamilton por lo visto era un máquina, y la verdad es que su inventillo es una marcianada, pero el caso es que por ahí anda, facilitandole la vida a unos cuantos programadores. En la librería Vecmath de java están impementados.

Y ya que estamos con software libre (FOSS o Free / Open Source Software), leyendo correo en alguna de las listas en la que estoy suscrito me he topado con Eric Steven Raymond, y su obra más conocida La catedral y el bazar. Voy a ver si tomo nota y empiezo a dejar de hacer catedrales, que se hace demasiado pesado ... en cuanto tenga algún bazar disponible os lo haré saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario